Recetas con Henna Natural

RECETA BÁSICA PARA APLICAR HENNA NATURAL

PREPARAR LA HENNA

1- Compre de 100 a 500 gramos de henna en polvo de calidad, dependiendo de la longitud de su cabello.
2- Ponga el polvo de henna en un contenedor de plástico o cerámica.
3- Mezcle el polvo de henna con suficiente jugo cítrico (de preferencia jugo de limón) hasta crear una pasta de la consistencia de yogur.
4- Cubra el contenedor con una envoltura de plástico y déjelo toda la noche en una habitación donde la temperatura sea cálida. Esto permitirá que la tintura se libere, para resultados más duraderos y brillantes.

APLICACIÓN

1- Lave y seque su cabello, sepárelo en secciones. Deberá vestir ropa desechable o tener una toalla enroscada alrededor de sus hombros.
2- Coloque la henna en su cabello y en su cuero cabelludo, comenzando por la nuca. Debe aplicarla con guantes. Aplique suficiente cantidad.
3- Aplique la henna separando su cabello por mechones. Asegúrese de que todo su cabello esté impregnado de henna, que no queden espacios secos debajo de la capa superior de pelo.
4- Envuelva toda su cabeza con un envoltorio de plástico o con una bolsa plástica de supermercado para que la henna se mantenga caliente y húmeda mientras está en proceso.
5- Limpie cualquier mancha de henna que haya quedado en su frente, alrededor de sus orejas o en su cuello.
6- Deje la henna en su cabello de dos a cuatro horas. Las personas con cabello resistente a la tintura lo pueden dejar más tiempo. Este proceso se puede acelerar calentando, o bien poniéndose al sol o con un secador de pelo. Otras personas se envuelven el cabello y dejan la henna toda la noche.
7- Enjuague su cabello con la mayor cantidad de agua posible, luego lávelo con champú. El acondicionador ayudará a limpiar los últimos restos de henna del cabello.

CONSEJOS Y ADVERTENCIAS

Si necesita que la henna esté lista más rápido, colóquela en un lugar caliente (aproximadamente 35º C) por dos horas.
Siempre realice una prueba en un mechón de cabello antes de teñir su cabello. Puede hacer esto de manera sencilla al colorear el pelo que se cae del cepillo al peinarse o puede teñir sólo un mechón de la nuca.
Aplíquese una loción en el nacimiento del cabello y alrededor de sus orejas y cuello para prevenir las manchas.
El color quedará perfecto después de dos días de aplicado por el proceso de oxigenación. Parecerá demasiado brillante al comienzo, pero se oscurecerá cuando se oxide.
Nunca deje que la henna mojada esté en contacto con ningún tipo de metal. Cuando la henna mojado toca el metal, ocurre una reacción que puede hacer que se vuelva verde y se arruine el cabello.
Las alergias a la henna son muy raras, pero siempre debería realizar una prueba de alergia antes de utilizar algún producto para la piel o el cabello por primera vez. Mezcle una pequeña cantidad, aplíquela en su antebrazo y espere una hora. Si no hay síntomas después de una hora, puede aplicarlo en su cabello.


Además, la henna tiene propiedades antibacteriales y anti hongos que pueden reducir la caspa y que suelen contribuir a un cuero cabelludo más limpio y saludable.

1 comentarios:

  1. Hola gracias por la información. Cómo puedo preparar la henna para pigmentar las cejas?? Tiene una preparación diferente??

    ResponderEliminar