Los tintes de henna orgánicos de Radico son fáciles de usar en el domicilio, solo necesita los materiales que se describen en la imagen. La brocha y lo guantes vienen dentro de la caja.
Se aconseja usar ropa desechable o usar una capa porque se puede manchar con facilidad.
1.- La cantidad que debe usar depende del largo y volumen de su cabello. El sobre contiene 100 gramos, que son suficientes para un cabello largo a media espalda y voluminoso.Selle bien la parte que no use para su conservación. El recipiente en el que haga la mezcla no debe ser metálico porque el metal reacciona con la henna y podría perder propiedades. Si le sobra mezcla no la conserve.
2.- Ir añadiendo agua caliente (60ªC) poco a poco para evitar la formación de grumos. Una medida aproximada es 3 partes de agua por una de polvo.
3.- La pasta debe ser un poco espesa, pero que se pueda aplicar con brocha. Si es demasiado líquida, se corre demasiado al aplicarla y no contiene la cantidad suficiente de colorante para ser funcional.
4.- Es conveniente dejar reposar la pasta unos minutos para que las plantas colorantes se mezclen bien entre sí. Si se seca ligeramente, puede añadir un poco de agua.
5.- Separar el pelo por mechones le permitirá garantizar que la pasta alcance todo el pelo.
6.- Esto le permitirá controlar la partes del pelo que todavía faltan por impregnar.
7.- Este es un paso importante porque se debe cuidar que cada pelo reciba su parte de producto. La henna tiñe por contacto, se asocia a la cutícula por afinidad molecular y allí donde no llegue no se teñirá.
8.- Este paso nos asegura que cada pelo recibe la cantidad de producto necesaria.
9.- Insistimos en este punto porque la falta de impregnación de algunos pelos es la causa principal de que la henna no cubra adecuadamente o queden algunos pelos o canas parcialmente teñidos.
10.- El tinte funciona en una hora, pero para garantizar la mejor fijación y duración es aconsejable dejarlo entre una hora y media a dos horas.
11.- Primero use agua hasta que ya no salga color. Después puede aplicar su champú habitual. en general no necesitará suavizante porque la mezcla contiene plantas acondicionadoras. Puede ser normal que el cabello suelte todavía color al día siguiente, si lo hace en los días posteriores es que el proceso no funcionó adecuadamente o que la cutícula de su cabello está demasiado dañada para poder retener la henna. En este caso deberá esperar a que crezca de nuevo con la cutícula sana.
Debe tener en cuenta que algunas plantas contenidas en estos tintes, por ejemplo el índigo, dan color por oxidación. O sea que el color resultante después del teñido no será el definitivo. Deberán transcurrir de 3 días a una semana para que se complete el proceso.
Este producto es 100% natural y vegetal. Es un tinte efectivo, pero podría ser que la primera vez que se use el resultado no sea el esperado en cuestión de color. En alguna ocasiones será necesario repetir la aplicación para obtener el color deseado.
0 comentarios:
Publicar un comentario